dissabte, 2 de desembre del 2017

MAPA MENTAL

Con la apertura del tercer módulo ya empezó literalmente a echar humo nuestro grupo de whapsapp, primero sobre las herramientas más adecuadas, luego sobre algunas presentaciones de otros grupos y con algún borrador de mapa mental de nuestro proyecto hecho a mano... de todas formas sabíamos que era mejor un encuentro presencial para concretar los detalles...

Así que decidimos entre Paqui, Vanessa, Diana y yo hacer conjuntamente el mapa mental y que luego cada una ya se decidiera por la herramienta de presentación. Para ello nos juntamos presencialmente y por videoconferencia con Diana y decidimos plasmar en una pizarra las fases de nuestro proyecto así como identificar las tareas. En el centro el nombre de  nuestro proyecto y de ahí todas las fases que se identifican por números, de las fases pueden salir ramificaciones en el caso que la fase presente más de una actividad a desarrollar, como se trata de actividades concatenadas decidimos enumerarlas por letras. En el caso de la actividad de contratación identificamos las subactividades. Creímos necesario este nivel de detalle porque en ocasiones la contratación de un servicio puede condicionar el cronograma del proyecto, por esto es importante tenerlo marcado en el mapa mental.


Disfrutamos y aprendimos haciéndolo sobretodo pensando que es probable que este proyecto se pueda implantar en nuestra organización.


En mi caso para la elaboración del mapa mental he utilizado la herramienta de coggle a través de mi cuenta de gmail. Me ha parecido sencilla y con un resultado fácil de interpretar.

Aquí os presento mi mapa mental que también podéis consultar en el siguiente enlace Mapa mental


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada